Vibex

Después de muchos años de experiencia y de investigación en la industria de la Hi–Fi diseñando racks y soportes, somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene para el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos el control real y la disipación eficaz de las numerosas y variadas formas de energía circundante. Mientras unas energías son generadas inevitablemente por el propio funcionamiento de los aparatos y por la actividad de las cajas acústicas, otras son recibidas –cada vez más frecuentemente y tanto por vía aérea como por la red eléctrica– en forma de radiofrecuencia e inducción electromagnética proveniente de electrodomésticos, telefonía móvil, emisoras de radio o televisión, motores eléctricos e industrias. Estas dañinas interferencias no solamente afectan a la calidad de sonido e imagen al crear distorsiones muy molestas para el oído y la vista, sino que hacen que nuestros equipos trabajen más de lo necesario mermando considerablemente su fiabilidad, acortando su vida útil y aumentando la posibilidad de averías.

Pues bien, en nuestra infatigable búsqueda –que dura ya 12 años– de los componentes que pudieran neutralizar de la manera más eficaz todas estas indeseables influencias, y tras haber escuchado exhaustivamente la mayoría de los filtros, generadores y regletas de red del mercado, llegamos a la conclusión de que todos estos productos, exceptuando un pequeño grupo inaccesible para la mayoría de los audiófilos, producían a su vez inaceptables efectos secundarios en los actuales equipos de alta gama. 

Teniendo en cuenta toda esta información y con nuestra experiencia en la utilización de materiales de alta tecnología de control de energía, empezamos una serie de pruebas de escucha empleando varias combinaciones de materiales para evaluar su influencia en la calidad de sonido e imagen. Los resultados fueron sorprendentes en todos los sentidos. Llegamos a la conclusión de que estábamos muy lejos de poder extraer el máximo rendimiento de nuestros equipos. 

En un principio, centramos nuestras investigaciones en el control y posterior disipación de la energía en el exterior de la regleta y del filtro de red, pero en seguida percibimos sus limitaciones. La calidad de sonido variaba mucho dependiendo de la superficie sobre la cual estaban colocados nuestros filtros y regletas. Esta dependencia tan directa del entorno no era aceptable para nosotros, y así empezamos una línea de investigación de control y disipación de energía en el interior del filtro y de la regleta. Después de interminables horas de pruebas cuidadosas, podemos afirmar con satisfacción que hemos dado con una combinación de materiales que proporciona resultados excepcionales tanto en la inalterabilidad y homogeneidad del sonido como en su pasmosa indeferencia respecto a la superficie de apoyo.

Para la construcción de nuestros filtros y regletas, aparte de aplicar nuestros particulares diseños y sistemas de control de energía, empleamos los mejores componentes con objeto de evitar los conocidos efectos negativos del magnetismo en la calidad de sonido y de imagen. Cada componente es cuidadosamente evaluado para garantizar su compatibilidad y asegurar su fiabilidad con el fin de proporcionar una excepcional calidad de sonido imposible de conseguir por cualquier otro medio.